Grow shops. ¿Legales?

Últimamente seguro muchos hemos notado como en nuestros barrios o en las cercanías de casa han ubicado algún establecimiento del cual hasta el momento no habíamos visto algo similar. Nos referimos a los grow shops, estas tiendas de cultivo especializadas en todo lo que pueda estar relacionado con el cultivo de la hierba o marihuana.

Es asumible que este es un negocio en su pleno auge, ya que en los tiempos que están corriendo uno no puede descuidar el gasto, y con mayor razón en alguno de los vicios, o al menos esto es lo que suelen decir los expertos economistas.

En otras oportunidades hemos notado los beneficios que aportaban estos establecimientos a los consumidores habituales de la mota, ya que además de conseguir la marihuana a unos precios mucho más razonables que en la calle con algún dealer, colaboran a “quitarles la clientela” a los camellos, debido a que enseñan como hacer cultivo de marihuana en sus hogares.

En un grow shop se puede conseguir productos para el cultivo del cannabis en interiores y en exteriores, siendo así la primera mencionada la que está experimentando un momento más fuerte a raíz de la crisis económica presente en España.

El cultivo en interiores tiene sus ventajas como también presenta sus inconvenientes con respecto a cultivos en exteriores debido a que de esta forma hay más facilidad para que se oculte lo que se cultiva de los ojos de terceras personas. Tal vez esto es también otro de los motivo por el cual el cultivo en interiores está experimentando una expansión tal a nivel de hogares

En España el cultivo de la yerba no es un delito si este no está destinado a la venta sino más bien para su consumo personal o entre los amigos.

¿Qué tipo de productos puedo encontrar en una grow shop?

Se puede decir que los mismos productos que puedes conseguir en un vivero común, pero con la diferencia que estos están especializados en la alimentación de plantas de cannabis, sea indica o sativa como la más común. Los productos que más se suelen encontrar en un grow shop son: los Armarios de cultivo, semillas, líquidos fertilizantes, parafernalias para el fumador como rolling papers, blunts, greenders, mecheros, filtros, bongs, pipas, entre otros.

En los grow shops no venden marihuana debido a que la venta del cannabis es un delito en España, en las grow shop stores te venden los útiles para que lo puedas hacer tu mismo y puedas cultivarle. Es incluso más conveniente para el fumador debido a que consigue el producto final a un precio más accesible.

Lo único que puede presentar cierta controversia son las semillas, que en España es aceptada abiertamente su venta, aunque en los envases colocan claramente que está prohibida su germinación, y si lo llegas a hacer será bajo tu responsabilidad ya que son un artículo de coleccionistas, podríamos llamarle así, y así le venden. Coleccionamos genética al comprarlas.

En definitiva cada vez hay menos tabúes en España y el mundo con este tema. Esperamos su total legalidad.

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>